Cocinas

reformas

mobiliario &

proyectos

contract

tienda



Promoción 

  Pide cita

¿Necesitas colaborar con especialistas en contract?

En Hogar Mobiliario disponemos de un equipo de profesionales especializados en diversas disciplinas relacionadas con el sector de la arquitectura, interiorismo, branding y diseño de producto.

Te ayudaremos a posicionar tu negocio, a proyectar y expresar lo que realmente quieres transmitir y reforzar los valores y la visión de tu marca.

Para Hogar Mobiliario el contract es unión de varios elementos en el proyecto:

Creación de marca (Brand Retail Design)
La expresión del diseño al servicio de la marca y sus objetivos.

El mobiliario y la decoración de interiores forma parte de lo que quieres proyectar como idea o como negocio: emociona o no emociona, hace que el cliente experimente o no experimente sensaciones, te posiciona correctamente o incorrectamente en su mente. Eso, sin duda, afecta a su comportamiento, a la percepción de tu producto, tu servicio o tu idea y la experiencia de compra o disfrute del espacio público.

El mueble contract está pensado para que tenga mayor durabilidad en el tiempo debido a su uso reiterado, puesto que los lugares donde está destinado suele ser el sector hotelero, la hostelería, oficinas, y también el mobiliario que podemos encontrar en los parques de nuestras ciudades.

Si te identificas con alguno de estos ejemplos, significa que podríamos colaborar juntos y que estás buscando un canal de distribución de productos de arquitectura, mobiliario y decoración, en el que se integre una cadena de valor de productos y servicios para dar una respuesta global y especializada a cada una de tus necesidades concretas. Dicho de otra manera, si eres profesional del sector de la arquitectura y el interiorismo y necesitas un partner que te ayude a centrarte en el proceso creativo y disponer del apoyo de especialistas específicos de mobiliario para definir los elementos que realmente estén a la altura de tus creaciones, tenemos que ponernos en contacto y colaborar juntos.

Así mismo, si por el contrario eres propietario o diriges una empresa o entidad pública o privada, y necesitas proyectar espacios de uso colectivo con soluciones concretas para la función que desempeñan, es importante que conozcas que existe este canal de distribución especializado y que podemos ayudarte con ello. 

ELEGIR PROVEEDOR DE MOBILIARIO CONTRACT

Importante tener una capacidad productiva que permita hacer frente a grandes volúmenes de pedidos, así como adaptar el producto a las necesidades y requerimientos del cliente o prescriptor.

Nivel de servicio y tener flexibilidad operativa para continuar con el mantenimiento postventa y poder dar garantías de reposición.

Los plazos son cortos y los precios ajustados, y la competencia se concreta en compañías con marcas mundialmente conocidas y elevada presencia internacional.

Es importante destacar que el equipamiento de cualquier espacio, su interiorismo, es un vendedor pasivo que está íntimamente en contacto con los usuarios de tus servicios, se trata de tu carta de presentación. Éstos van a recibir infinidad de estímulos de forma continuada que van a acompañarle durante toda la experiencia, por eso es de vital importancia prestar la máxima atención al detalle de cada rincón, para que siempre sume a lo que pueda aportar el servicio que ofreces. Para ello el mobiliario y los conceptos diseñados para el hogar no son en la mayoría de casos los apropiados y no es correcto dar por hecho que van a desempeñar la función deseada sin tener en cuenta muchos parámetros dependientes de la naturaleza misma del uso que se les quiere dar, por no hablar del lenguaje estético que en absoluto pertenece al mismo imaginario.

Los parámetros a los que nos referimos tienen importancia desde la génesis propia del producto, no son cualidades añadidas o adaptadas a los elementos creados para el hogar.

Deben ser diseñados específicamente para cada tipo de uso obedeciendo a premisas que tienen que ver con los materiales, normativas jurídicas, durabilidad, resistencias ante agentes concretos, salubridad, garantías, cumplimientos de plazos, servicios de reposición, servicios postventa, adaptabilidad, etc… todos estos parámetros tienen que ver con la ingeniería en sí.

No obstante, además de todo esto, tienen que comunicar, responder, estimular y seducir a tus clientes o usuarios de los espacios, y ese proceso intelectual va intrínseco a la experiencia y conocimiento del sector contract. Es por ello, por lo que empleamos mucho tiempo y recursos a estar en contacto directo con los mejores fabricantes y haciendo una labor de búsqueda continua, así como asistiendo a certámenes internacionales para conocer de primera mano las alternativas que continuamente son propuestas en este sector. Aun así, hay proyectos en los que es necesario adaptar y rediseñar los elementos para personalizarlos y reconvertirlos a tu identidad, y en innumerables ocasiones se requiere de un diseño específico generado desde cero para resolver de manera óptima el problema planteado. Esto es el también denominado Retail Design que representa la expresión máxima del diseño al servicio de tu marca y tus objetivos. Esta herramienta es clave a la hora de abordar tu proyecto de manera integral y consolidada sin depender de terceros ni de proveedores que puedan distorsionar la visión del proyecto que ya está definido.

 

A todo lo anteriormente mencionado, nos gustaría añadir que en el ámbito profesional, la comunicación entre homólogos facilita el flujo de trabajo y el intercambio de información de manera drástica en este tipo de proyectos y requiere de documentación comprensible, técnica y certera para agilizar al máximo y eliminar la posibilidad de errores derivados de una mala gestión técnica. Así que, tanto si existe una dirección de proyecto definida o si requieres de ella, puedes contar con nosotros para abordar tu próxima idea.

Como cuenta este proverbio chino:

 

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”

 

Aquí tienes algunos de nuestros proyectos.

0