Cocinas

reformas

mobiliario &

proyectos

contract

tienda



Promoción 

  Pide cita

Mobiliario & Proyectos

En Hogar Mobiliario, somos especialistas en el desarrollo de proyectos de interiorismo enfocados tanto a clientes particulares como a profesionales, así como abordamos espacios públicos o privados. En esta sección de nuestra web vamos a hablar sobre los proyectos destinados a viviendas particulares, ya sean viviendas unifamiliares, segundas residencias, viviendas de alquiler, viviendas principales, etc. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo en el ámbito comercial, público y profesional, puedes consultar nuestra sección de Contract.

Hacemos esta división, porque los trabajos para clientes particulares requieren un proceso y un desarrollo específico mucho más adaptado a ti. Nos tomamos muy en serio el paso que vas a dar y entendemos tus preocupaciones. Afortunadamente para todos, un proyecto es la antesala de la acción, y es el momento de resolver dudas, construir y derribar alternativas y visualizar propuestas e ideas y lo mejor de todo, es que podemos dilucidar la mejor solución para tu vivienda sin haber tocado el pico y la pala todavía.

El momento de proyectar es crucial para el correcto desarrollo del resto de etapas. Por eso es un proceso en el que participarás activamente, aportarás tu opinión y lo más importante de todo, darás el visto bueno cuando el conjunto satisfaga plenamente tus expectativas. La improvisación, las dudas y el desconocimiento, no son buenos compañeros de viaje cuando abordas un gasto elevado como el que puede ser renovar una cocina, un baño, reformar una vivienda o amueblarla…

Por nuestra trayectoria como mueblistas y experiencia de más de 30 años en el sector, entendemos el Interiorismo como una conversación equilibrada entre la técnica y la estética, donde ambas tienen el mismo peso. La técnica hablará sobre materiales, procesos de fabricación, presupuestos, ecología, durabilidad, usabilidad, etc… pero la estética nos va a aportar las sensaciones, la luz, la forma en que viviremos los espacios, el bienestar, la comodidad, etc. En definitiva, nos habla sobre placeres que percibimos y experimentamos cuando hacemos uso de nuestra vivienda.

¿Qué pasos vamos a dar a la hora de desarrollar un proyecto?

Nos vamos a adaptar a ti. Por eso, cuando contactes con nosotros, nos pondremos de acuerdo para las visitas y nos adaptaremos a tus plazos y a tu presupuesto. Además de realizar un buen trabajo, nuestro propósito principal es facilitarte el proceso y eliminar tus preocupaciones.

Sin rodeos ni tecnicismos, en primer lugar nos reuniremos y nos contarás qué es lo que necesitas o qué ideas contemplas originalmente, adaptar un espacio a otro uso, renovar mobiliario, ampliar zonas, reformar una cocina, actualizar una vivienda por completo…

Seguidamente visitaremos el lugar, tomaremos las mediciones y haremos comprobaciones necesarias para afrontar el proyecto. Después de este paso, ya tenemos toda la información necesaria para ofrecerte las alternativas. Éstas las revisaremos en común y resolveremos todas tus dudas, como comentábamos antes, es el mejor momento para cuestionar y proponer, porque emplearemos para ello herramientas digitales y planimetrías que podemos hacer y revisar las veces que sean necesario hasta que se adapten a todos los requerimientos que son importantes para ti. También éste es uno de los puntos más bonitos e ilusionantes, además de ser el más importante, ya que es cuando puedes comenzar a previsualizar lo que acabará siendo una realidad que cada vez está más próxima.

Esta etapa es la definición de la ruta que vamos a seguir en adelante, y es cuando vamos a mostrarte productos que se adapten a la búsqueda, para ello tenemos infinidad de proveedores que hemos seleccionado y clasificado detenidamente. Como mencionábamos con anterioridad, los más de 30 años de experiencia en el sector del mueble en todas sus disciplinas, nos aporta cierta ventaja sobre los estudios de interiorismo convencionales, ya que contamos con el conocimiento de primera mano y tras años y años de selección e investigación, por no decir que somos distribuidores oficiales y directos de todas nuestras firmas. El abanico es amplio en todos los aspectos, materiales, estilos, precios, manufactura, etc. Para ponértelo fácil y cómodo, disponemos de un showroom en la ciudad de Elche de unos 400 metros cuadrados donde continuamente implantamos productos en vivo y en directo para que puedas ver ejemplos, materiales, colores, texturas y novedades que traemos desde las fábricas y certámenes internacionales punteros del sector. Allí es donde mejor podemos mostrarte las posibilidades que tienen los espacios y donde en un entorno agradable, puedes inspirarte y elegir lo que te gustaría incorporar al proyecto de tu vivienda.

En este proceso también van a intervenir los profesionales de nuestro equipo de trabajo, cuyos orígenes formativos son específicos, contamos con especialistas en obra y arquitectura, ingeniería y diseño de producto, interiorismo y decoración, etc… cada uno de ellos enfocará tu proyecto desde un prisma específico y con el objetivo común de optimizar y convertir en coherente la disparidad de disciplinas que intervienen a la hora de realizar proyectos de gran envergadura.

Para tu tranquilidad, nuestro equipo está formado por personas apasionadas por el mundo de la arquitectura y el diseño, (somos técnicos, no comerciales) que están en constante formación y tienen interés en comunicar correctamente sus ideas, por lo que emplearemos el lenguaje en el que mejor sabemos expresarnos: dibujos, alzados, plantas, perspectivas, planimetrías a escala, subproyectos de iluminación, infografías 3d, fichas técnicas, etc. En definitiva, lo necesario para que tu proyecto esté bien definido y puedas consultar e interpretar correctamente cualquier dato o duda que te surja en adelante, una vez ya tienes tu proyecto y el presupuesto se ajusta a tu capacidad, es el momento de ponerse manos a la obra. Concretaremos las fechas de inicio y fin de obra o instalación y te proporcionaremos todas las herramientas a nuestro alcance para que afrontes esta etapa cómodamente. Disponemos de líneas de crédito que en muchas ocasiones podemos ofrecerte con 0% de intereses para afrontar el total o un parcial del proyecto, fraccionamiento de los pagos y demás alternativas que van cambiando continuamente y estudiaremos para ti.

Durante el proceso de obra o instalación, la supervisión de cada etapa es clave, y es por ello, por lo que contamos en nuestro equipo con profesionales de diversas disciplinas y especialistas en sus campos, que trabajan codo a codo con el equipo de proyectos para que todo transcurra según lo previsto.

El último paso y el más esperado, será cuando todos esos planos y dibujos se hayan transformado en una realidad palpable y puedas disfrutar el resultado. Nuestra labor no pretende acabar ahí, sino que nos gusta que nuestros clientes sigan evolucionando y con ello sus viviendas. Continuamente realizamos proyectos escalados en el tiempo y otras muchas veces renovamos proyectos que años atrás ya habíamos realizado y requieren de alguna modificación o actualización.

Sabemos que las viviendas de las personas son una gran inversión a largo plazo y que son el escenario de gran parte del tiempo de sus vidas y por eso mismo, tienen toda la importancia que se le puede dar y es un placer para nosotros acompañar a nuestros clientes en su evolución.

Si tienes algún proyecto en mente, el primer paso podrías darlo ahora, ¿hablamos?

Aquí tienes algunos de nuestros trabajos.

0