Proyecto e interiorismo en ático ampliado.
Hay días en los que todo fluye, es una sensación muy agradable, sobre todo cuando sucede al mismo tiempo que estás haciendo lo que más te gusta, en nuestro caso crear viviendas personalizadas. En cuanto a diseño de refiere, son necesarios dos ingredientes, el primero afrontar los proyectos con pasión y el segundo coincidir con un cliente receptivo. Cuando esto pasa, sucede lo mejor, las buenas ideas.
Exactamente eso fue lo que sucedió el día que vinieron los propietarios de este flamante ático, aunque por aquel entonces no lo era tanto.
Cuando se adquiere una vivienda de nueva construcción, rara vez el comprador está 100% convencido de que haya hecho la mejor compra posible. Las casualidades existen, pero habría que reflexionar al respecto, hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué una persona que no conozco y con la que nunca he tenido contacto tendría que adivinar mis gustos y mis necesidades?, ¿Entonces…?, ¿Qué esta vivienda sea la idónea para mí, es fruto de la casualidad?. La respuesta suele ser que la vivienda no es la idónea y de serlo sería una maravillosa casualidad muy poco probable. La solución a este dilema no se haya simplemente en la búsqueda, sino en los “instantes”. Al fin de al cabo, el desarrollo de un proyecto constructivo o productivo se compone de instantes donde comienzan o se deciden los procesos.
Tú ya te has encargado de la fase de búsqueda, a nosotros se nos dan bien los instantes.
El instante que marcó un antes y un después en el transcurso de este proyecto fue cuando decidimos literalmente romper el techo de la vivienda y acceder a la azotea para crear allí otra estancia. Esta estancia tenía que ser desenfadada y cumplir la función de proporcionar un espacio de recreo a nuestros clientes pero que al mismo tiempo fuera ordenada y versátil. Además tiene un segundo acceso desde la escalera comunitaria, su baño y su cocina, aportando definitivamente el grado de independencia, intimidad y funcionalidad idóneos para celebraciones, reuniones o simplemente disfrutar.